AHOLIBAMA ANDRADE
Morelia

Iniciativa "No más deuda en Michoacán" es positiva, pero limitaría ciertas acciones: edil de Morelia

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que la iniciativa estatal “No más deuda en Michoacán” sería factible debido a los antecedentes de endeudamiento irresponsable en el estado; sin embargo, señaló que existen puntos que deben analizarse.

Durante una entrevista colectiva, el edil mencionó que respeta la iniciativa de reforma que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla envió recientemente al Congreso local, con la cual —de acuerdo con el mandatario estatal— se busca evitar compromisos económicos para futuras administraciones.

“Yo creo que la iniciativa tiene puntos de vista, tiene cosas buenas, pero también cosas que a mí me preocuparían, como el que no tengan la posibilidad de hacer algo que necesite el estado, particularmente al no contar con los recursos para poder hacerlo (...)”, señaló.

Aunado a ello, compartió que otro aspecto de preocupación es que el estado depende en gran medida de los recursos federales destinados al pago de la nómina magisterial.

Por esto, el edil consideró que, en caso de que llegue una administración sin afinidad política con el gobierno federal, se correría el riesgo de que los recursos se destinen únicamente al gasto corriente, limitando la inversión en obra pública e infraestructura.

“Puntualizando, es una buena iniciativa, pero tiene esos asuntos que se tendrían que analizar (…)”, subrayó Martínez Alcázar, quien reiteró que, desde su perspectiva, contratar una deuda no es negativo por sí mismo, sino hacerlo “de manera irresponsable”.

rmr

Gimnasios de Morelia se preparan para alta demanda post-navideña

Aumento al 8% de prerrogativas para mujeres, un avance crucial para Michoacán: Lizbeth Medina

Hallan muerta a última persona desaparecida tras desplome de aeronave de la Semar

NFL revela plantillas oficiales del Pro Bowl Games 2026

Niegan amparo a César Duarte; sigue preso en el penal del Altiplano