CYNTHIA ARROYO
Morelia

Inicia reacomodo de piedras de Camino Real de Morelia; en 3 meses quedaría

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Inició el reacomodo de las piedras del Camino Real de Morelia, que fue descubierto en 2022 en las obras del distribuidor vial de Salida a Salamanca.

Como se recordará, cuando el camino quedó expuesto, las piezas que lo conformaban fueron guardadas en una bodega para después instalarlas en un espacio donde pudiera ser apreciado por la gente.

Al respecto de la obra, este lunes en entrevista con MIMORELIA.COM, Jesús Olivares, arquitecto del centro INAH Michoacán, dijo que los trabajos empezaron para la "recuperación y a puesta en valor" del camino.

El especialista comentó que las piedras halladas se están acomodando de tal manera que la gente pueda tener una reinterpretación de como era el Camino Real.

"Se reproducirá la orientación, el canal que se encontró, el ancho del camino y el sistema constructivo, además se dejarán unas ventanas arqueológicas para que la gente vea como estaba construido en sus estratos interiores", detalló.

En este sentido, añadió que el camino estará abierto al público, con sus respectivas limitantes, y tendrá cédulas informativas.

Por último, consideró que dentro de dos a tres meses quedarían expuestos los vestigios del Camino Real, en un espacio de 60 metros cuadrados (8 metros por lado).

RYE

Detienen en Morelia a hombre por presunto abuso sexual contra su vecino

Toro embolado se escapa durante festejo en España

Hombre es asesinado a balazos en vivienda de Villas del Pedregal

¿Quién ganará? Final de La Casa de los Famosos llegará al cine

Jorge Luis Solís, el doble del Buki, le pone ritmo al Concierto por aniversario de Morelos