CORTESÍA
Morelia

Inicia ampliación de la avenida Amalia Solórzano, al sur de Morelia; tendrá ciclovía

Conectará con la Tenencia Morelos y la avenida Juan Pablo II

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Morelia estará mejor conectada con obras que impulsamos desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Michoacán", afirmó su titular, Gladyz Butanda Macías al anunciar el inicio de los trabajos para la ampliación de la avenida Amalia Solórzano, al sur de la capital michoacana.

La arquitecta destacó que se intervendrán 4.1 Kilómetros, los cuales conectarán dicha avenida hasta tenencia Morelos, proyecto que incluye dos carriles por sentido, un camellón divisorio, dos retornos, dos glorietas y ciclovías.

Asimismo, informó que, gracias al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se logrará extender la vialidad hasta la avenida Juan Pablo ll, lo que fortalecerá significativamente la conectividad en esa zona de Morelia.

En el marco de una infraestructura funcional e incluyente, la obra también contempla paradas de autobuses, rampas peatonales, luminarias solares, bancas de concreto, bolardos, guía podotáctil para personas con discapacidad visual e infraestructura verde.

rmr

Morelia celebra su aniversario 485 al ritmo de la Guelaguetza

Vuelca camioneta en las faldas del cerro del Punhuato en Morelia

Hipertensión puede presentarse sin síntomas, alertan expertos

Campo Bakté fortalecerá capacidad energética de Pemex

Condón, clave para prevenir infecciones y embarazos: SSM