Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La inversión utilizada para la realización del primer informe de gobierno del alcalde Alfonso Martínez Alcázar se mantuvo entre 1.5 y 2 millones de pesos, aseguró Héctor Gómez Trujillo, titular de la Tesorería Municipal.
En entrevista, se le cuestionó al tesorero respecto al costo final del informe, que destacó por el uso de tecnología y una esfera 360, herramienta digital con la que el edil expuso cada uno de los rubros del informe, aspecto que generó distintas opiniones entre la ciudadanía.
Al respecto, Gómez Trujillo aclaró que la adquisición de la esfera no se contempla dentro del costo del informe, ya que forma parte de la inversión del proyecto del Centro de Convenciones que se ubicará en la Plaza de la Paz.
El costo del informe, quitando la esfera del proyecto aledaño, estuvo entre 1.5 y 2 millones de pesos, incluyendo la publicidad (…)”destacó.
Sobre la esfera, indicó que aún no cuenta con el costo final de dicha inversión que, de acuerdo con el funcionario, se realizó por medio de la Secretaría de Cultura (Secultura). No obstante, comentó que oscila entre 1.4 y 1.5 millones de pesos.
“Ese es el estimado que viene incluido en el concepto de todo el proyecto del centro gastronómico, el Centro de Convenciones y la Plaza de la Paz”, señaló el tesorero, quien enfatizó que la esfera ahora pasa a formar parte de la infraestructura del municipio y no del gasto del informe.
Cabe resaltar que, durante el informe presentado la noche de este jueves, el edil recordó que, entre los proyectos a realizar durante los años restantes de su administración, está la construcción del Centro de Convenciones Municipal, donde se instalará la esfera para que la población pueda apreciar distintas proyecciones.
AML