Fátima Miranda
Morelia

INE e IEM observan evento de Alfonso Martínez; "Que vean que trabajo", señala

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue observado por representantes de los órganos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Estatal Electoral (IEM), durante el evento que encabezó esta tarde en la colonia Jardines de Santiaguito. Dijo que también valorará solicitar que se vigile a otros actores.

 “Hoy aquí está el INE a petición de Morena, observando el evento, y qué bueno, porque así se dan cuenta que lo único que hago es trabajar; en otros lugares, hay algunos que en sus eventos -además violando todas las leyes-, se dedican a atacarme de manera personal, también les voy a mandar al INE”, señaló.

En entrevista, dejó en claro que, si bien hizo pública su intención de participar en el actual proceso electoral con la intención de ser reelecto, no va a dejar las funciones inherentes al cargo que hoy ostenta.

"Mi concentración está en trabajar, voy a mandar documentación a los partidos políticos cuando emitan sus convocatorias, de acuerdo a ellas, (…) ya en su momento haré lo que se tenga que hacer con cada quien en las etapas que correspondan”, apuntó.

Aseguró que sigue en diálogo constante con los partidos, pero “hoy, la etapa es de trabajo como alcalde”.

Lamenta asesinato de comisionada de MC en Jacona

Por otro lado, lamentó el asesinato de Miriam Ríos Ríos, comisionada de Movimiento Ciudadano (MC) en Jacona y precandidata a una regiduría, hecho perpetrado por hombres armados, en Zamora.

El edil condenó la violencia que se vive en el estado, y se pronunció preocupado de que ello afecte al desarrollo del proceso electoral.

mrh

¡Todavía estás a tiempo! UMSNH abre otra semana de inscripción al curso de preparación a áreas de la Salud

Falla técnica provocó percance en el Tren Maya, no descarrilamiento, precisan

Imcufide reporta 80% de avance en rehabilitación del Auditorio Municipal

Vigilar autonomía de juzgadores, obligación del nuevo órgano de disciplina del PJEM: Magaña de la Mora

Se registran ataques a casetas de Policía de Buenavista; no hay víctimas