Morelia, Michoacán (MiMoerlia.com).- La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, informó que, debido a los resultados en ventas y afluencia en las dos primeras ediciones, este año la Feria Internacional del Libro y la Lectura registró una mayor demanda en el número de editoriales que buscan participar en este evento.
En ese sentido, afirmó que se incrementará el número de editoriales participantes en aproximadamente cinco o seis, sin embargo, dijo, debido a la logística y espacios se tuvo que dejar fuera a varias editoriales.
"Tenemos más demanda de editoriales, estamos un poco todavía planeando este acomodo, este croquis, nos está rebasando, este es un dato que es bien importante y es que hubo tanta venta que las editoriales tienen interés en regresar a Morelia y se han sumado más. Más bien nos ha tocado negar autorizaciones porque sino no cabríamos en ese espacio y por las fechas también en septiembre hay zonas que no podemos abarcar porque va a haber actos, desfile, tolerancias, diferentes cuestiones" explicó.
Cabe resaltar que en próximos días la dependencia municipal anunciará los detalles de este evento que el año pasado contó con por lo menos 85 editoriales, distribuidos en 120 stands.
Además se calcula que se registró una derrama económica de 15 millones de pesos, una venta de 170 mil libros y la asistencia de aproximadamente 200 mil personas, entre ciudadanía general, universidades, preparatorias, secundarias, primarias y preescolares.
rmr