Aholibama Andrade
Morelia

Importante fomentar y garantizar el acceso al arte y la cultura en distintos espacios de Morelia

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- La tarde de este sábado, niños y adultos disfrutaron de la tercera edición del Corredor Cultural del Boule, espacio que busca llevar el arte y la cultura a las calles de Morelia, detalló Fátima Chávez Alcaraz, titular de la Secretaría de Cultura Municipal.

Desde el Boulevard García de León, de la capital michoacana, la funcionaria municipal indicó en entrevista para MiMorelia.com que en dicho evento se contó con distintos talleres de pintura, así como música en vivo, juegos de ajedrez y jenga gigantes.

Chávez Alcaraz agregó que, con este tipo de actividades, se busca reactivar el espacio público; por ende, comentó que se realizan una vez al mes en distintos espacios de Morelia, como lo es el Centro Histórico y algunos centros comunitarios de diferentes colonias.

"Se trata de llegar a todos los rincones de Morelia, para fomentar el arte y la cultura, pero sobre todo garantizar el acceso a la misma", recalcó la secretaria, quien agregó que, en este tenor, es necesario sacar el arte y la cultura de los espacios convencionales, además de que dichas actividades sean gratuitas para toda la población.

Para finalizar, la secretaria Fátima Chávez Alcaraz resaltó que las actividades de este Corredor Cultural se concretaron en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M); por ende, en los talleres de pintura se contó con diseños alusivos a esta fecha.

mrh

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia