Verónica Torres
Morelia

Identifica Ooapas 15 colonias con fugas por falta de atención en tuberías

Para el 2025 se busca atender la colonia Eduardo Ruiz

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) identificó 15 colonias con fugas de agua, debido a la falta de atención a las tuberías en años pasados; el director, Adolfo Torres Ramírez, informó que las colonias de mayor atención son Eduardo Ruiz, Adolfo López Mateos y El Porvenir.

En entrevista, indicó que las últimas dos colonias ya son atendidas por parte de la dependencia con el cambio de mil 500 tomas, las cuales beneficiarán a 5 mil personas; mientras que en la Eduardo Ruiz se espera que, a finales de este año, se concrete el proyecto que se realizará durante el 2025.

Adelantó que la colonia Eduardo Ruiz tendría una rehabilitación y cambio en mil 500 tomas, por lo que el proyecto debe estar cuidado, toda vez que, por su dimensión, la atención equivaldría a 10 colonias. "Normalmente una colonia tiene 300, 400 tomas y aquí encontramos mil 500".

Recordó que las colonias tienen redes de asbesto que, con el tiempo, requieren de un cambio a tuberías que puedan atender las fugas que hoy se registran, pero también incrementar la presión en las zonas para que haya un mayor abastecimiento de agua.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la inversión a aplicarse en esta acción, Torres Ramírez dijo que la cifra quedará explícita al momento de autorizarse la obra para el 2025.

AML

Con el impulso a 14 reformas constitucionales, Fabiola Alanís presenta su primer informe legislativo

Estos factores aumentan el riesgo de cáncer cervicouterino

¡Histórico! Danna, Belinda y La Kenini preparan tema juntas

Arboledas brilla tras jornada de limpieza con apoyo ciudadano

Arranca la octava edición del Festival del Tamal y el Buñuelo en Morelia