ARCHIVO
Morelia

ICTI se suma a diversas campañas de recolección

Medicamentos caducados y recolección de tapas en favor de AMANC, algunas de las actividades

Karla Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), lanza una campaña para recolectar medicamentos caducados en Morelia, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de eliminar adecuadamente estos productos, así lo señaló Alejandra Ochoa Zarzoza, directora del mismo.

Indicó que la recolección de medicamentos caducados es crucial para proteger el medio ambiente y la salud pública, ya que los antibióticos caducados pueden seguir teniendo un efecto sobre las bacterias del suelo y el agua.

Además, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), se une a la iniciativa de recolección de tapas de productos de PET para apoyar a niños con cáncer.

La asociación invita a la comunidad a unirse a la campaña permanente en coordinación con el ICTI y depositar las tapas de PET en los contenedores designados. De esta manera, se puede contribuir a la protección del medio ambiente y apoyar a niños con cáncer.

AML

Revelan video completo de la explosión de equipo de CFE en León, Guanajuato

FGE ubica a mujer reportada como desaparecida en Morelia desde mayo

Con inteligencia artificial, Michoacán agiliza búsqueda de criminales y personas desaparecidas: Bedolla

"No hay ruptura con el PT", responde Morena Michoacán tras destape de Reginaldo Sandoval

Vecinos del norte de Morelia exigen regularización y mejoras a espacios públicos