CAPTURA DE PANTALLA
Morelia

Habrá nuevo monumento en Morelia en lugar de Los Constructores

Se buscará con representantes de los pueblos originarios definir cuál será la imagen, que en un primer plan contempla a Tangáxoan II

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día el Consejo Supremo Indígena de Michoacán informó que se buscará colocar un nuevo monumento en sustitución de Los Constructores, sobre avenida Acueducto.

Este día en reunión con medios integrantes del consejo leyeron un posicionamiento en el que adelantaron de esta nueva estructura que llevará por nombre "Monumento a la dignidad, resistencia y lucha de los pueblos originarios de Michoacán".

Lo anterior, dijeron, porque Los Constructores era una representación racista, ofensiva y occidental, demás de un símbolo de esclavitud.

En su mensaje aseveraron que renació la autonomía cultural que lucha por encontrar los símbolos milenarios por una identidad "orgullosamente purépecha".

Asimismo, adelantaron que buscarán con representantes de los pueblos originarios definir cuál será la imagen de este monumento, que en un primer plan contempla a Tangáxoan II.

RYE

Declaran con muerte cerebral a niño lesionado en choque múltiple registrado en Zamora

Científicos detectan metales y hielo inusual en el cometa 3I/ATLAS

¿Cómo ayuda Profeco a las familias de Michoacán? Te contamos

‘La Dua’: la taquería temática que Dua Lipa inaugurará en la Condesa

Banxico recorta previsión de crecimiento económico de México para 2025