ILUSTRATIVA
Morelia

Habrá este sábado trueque de plantas en los Filtros Viejos de Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado 24 de mayo, los Filtros Viejos de Morelia serán sede de un encuentro comunitario con enfoque ecológico y cultural: el "Trueque de Plantas", una jornada dedicada a compartir saberes, especies nativas y conciencia ambiental.

De 16:00 a 18:30 horas, las y los asistentes podrán intercambiar plantas, alimentos, historias y dibujos de flora local.

Además, habrá charlas de asociaciones civiles como “Dale Vida Morelia”, talleres para niñas y niños, y la creación de un “Espíritu Protector del Bosque”, una figura artesanal elaborada con materiales biodegradables para simbolizar el cuidado del entorno natural.

Entre las actividades destacan:

  • Recepción de dibujos botánicos infantiles

  • Charla sobre los Filtros Viejos y su importancia ecológica

  • Dinámica de trueque en dos horarios (16:40 y 17:30 horas)

  • Participación de la Secretaría del Medio Ambiente (SECMA)

  • Conversatorio final sobre “las plantas de mamá”

Los organizadores invitan a llevar plantas nativas, alimentos para compartir, materiales naturales y mucha disposición para convivir. "Es un evento para reconectar con la tierra, compartir desde el corazón y generar comunidad", expresan en la convocatoria.

rmr

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto