CORTESÍA
Morelia

Habrá 3 millones para Desarrollo Rural en Morelia; la clave será la imaginación, afirma secretario

Alejandro Villalobos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Desarrollo Rural de Morelia, Roberto Carlos López García, informó que la dependencia a su cargo contará con un presupuesto operativo de 3 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2025.

A pesar de lo reducido del recurso, el funcionario aseguró que está comprometido a maximizar el impacto a través de creatividad y eficiencia.

“No tenemos gran presupuesto, pero sí mucha imaginación. Con eso podemos hacer rendir el recurso y cumplir con los objetivos planteados”, expresó López García.

El secretario detalló que la mayor parte del presupuesto, alrededor del 90%, se destinará al programa de infraestructura rural, dejando un margen limitado para otras actividades operativas. Entre los proyectos prioritarios se encuentra el mercadito rural, para el cual se ha asignado un presupuesto aproximado de 120 mil pesos.

López García destacó la importancia de que Morelia reciba un trato paritario en términos de apoyo por parte de los distintos niveles de gobierno. "Hemos iniciado diálogos con otros órdenes de gobierno para que Morelia sea tratada igual que otros municipios. Nuestra petición es un trato justo y equitativo", puntualizó.

rmr

‘Femme Fatale’: lo nuevo de Mon Laferte con grandes colaboraciones

¡Otra más! Kenia Lechuga gana bronce en Mundial de Remo 2025 en Shanghái

¡Atención, fans! Demon Slayer llegará a Canal 5 en octubre

Seattle y San Francisco podrían quedar fuera del Mundial 2026: Trump

Refuerzan capacitación en Michoacán para casos de desaparición forzada