ESPECIAL
Morelia

Grafitea la Catedral de Morelia y lo arrestan; podría enfrentar cargos federales

Durante la revisión, el implicado portaba un aerosol y una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, además de otros objetos no especificados

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Policía Turística de Morelia detuvieron a un individuo que fue sorprendido en flagrancia cuando presuntamente realizaba un grafiti en uno de los muros de la Catedral, justo a un costado de la plaza Benito Juárez, en pleno Centro Histórico.

La detención se logró gracias a la denuncia ciudadana y al patrullaje activo de los oficiales, quienes lograron ubicar al sujeto momentos después de que ocurriera el hecho. Durante la revisión, el implicado portaba un aerosol y una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, además de otros objetos no especificados.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el posible delito de daño al patrimonio cultural de la humanidad, dado que la Catedral de Morelia es considerada monumento histórico con protección nacional e internacional.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para preservar el valor histórico y cultural de la ciudad. “En Morelia, preservar nuestra historia y cultura es tarea de todos”, destacó la Policía de Morelia en sus redes oficiales.

SHA

Fantasmas y leyendas cobrarán vida en el Centro Histórico de Morelia

Acusan a actor de Televisa, Alejandro Landero, de fingir vivir en la calle para recibir ayuda

Percepción de seguridad también se ve afectada por hechos violentos a nivel nacional: comisionado

¡Reencuentro épico! Los hermanos de Malcolm están de vuelta

Fabiola Alanís: nuevos programas para el campo ayudarán a disminuir rezago social en municipios productores de limón