Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el fraccionamiento Villa Magna, autoridades municipales inauguraron la línea de conducción del cuarto pozo de esta zona habitacional, la cual consta de aproximadamente 600 metros lineales de tubería y se espera beneficie a más de 13 mil habitantes.
Durante el evento, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar destacó que el nuevo pozo cuenta con un flujo de operación de 26 litros por segundo, lo cual permitirá mejorar significativamente el abasto de agua en la zona.
“Con esos nuevos 26 litros por segundo, ustedes ya no van a tener problema del agua, que es el vital líquido y que también será un impacto positivo en su economía, porque van a dejar de comprar pipas (…)”, puntualizó.
El alcalde también explicó que el agua extraída del pozo sale a una temperatura muy alta, por lo que debe ser enfriada antes de su tratamiento, y adelantó que se proyecta la construcción de una pequeña planta para realizar este proceso de forma más eficiente.
Por su parte, Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), informó que la línea de conducción fue terminada recientemente, aunque el pozo ya había sido concluido con anterioridad. Detalló que la inversión destinada a esta obra fue de un millón 300 mil pesos.
Finalmente, señaló que con esta infraestructura se busca garantizar el suministro de agua para las y los más de 13 mil habitantes que residen en las cuatro etapas del fraccionamiento Villa Magna.
rmr