Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos cinco inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Morelia han sido identificados con apuntalamientos debido a su riesgo estructural, informó Gaspar Hernández Razo, titular de la Gerencia del Centro Histórico.
En entrevista colectiva, el funcionario detalló que algunos de estos edificios se localizan sobre la calle Valentín Gómez Farías, otro en la calle Dr. Miguel Silva y algunos más en las inmediaciones del Templo de San Agustín.
“Estos son los que tenemos plenamente identificados. Ya nos hemos acercado con los propietarios porque presentan un riesgo inminente de colapso”, advirtió Hernández Razo.
El funcionario remarcó que, al tratarse de propiedades privadas, en caso de que alguna estructura se desplome o cause daños, serán los dueños quienes enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
Además, indicó que se han detectado más inmuebles con posibles riesgos similares, aunque no se ha logrado establecer comunicación efectiva con todos los propietarios.
“Hemos buscado los acercamientos con los demás que pudieran tener algún riesgo de colapso, pero no hemos tenido mucho éxito. Esto demuestra que hay un peligro inminente y con dictamen de Protección Civil”, concluyó.
mrh