AHOLIBAMA ANDRADE
Morelia

Garantizado FAEISPUM para Morelia, asegura Luis Navarro García

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA), Luis Navarro García, aseguró que en Morelia está garantizado el recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), que en este 2025 ya se implementa en distintos proyectos.

En entrevista colectiva, el funcionario resaltó que actualmente dicho fondo en Morelia se destina a la ampliación de la avenida Amalia Solórzano que conectará con la avenida Juan Pablo II —con una inversión cercana a los 80 millones de pesos— y recalcó que también se aplicará para la próxima rehabilitación del Domo Bicentenario.

Aunque no precisó una fecha exacta, aseguró que lo correspondiente al Domo Bicentenario se llevará a cabo este mismo año. Aunado a esto, Navarro García detalló que dicho proyecto fue ingresado en la ventanilla número dos del FAEISPUM y que su inversión se estima entre 25 y 30 millones de pesos.

Ante la pregunta sobre si el recurso del FAEISPUM en Morelia está garantizado, el secretario respondió lo siguiente:

Sí, yo no le veo problema, tenemos un compromiso del presupuesto del FAEISPUM que aprueban los diputados, está por ley que se deje el 5% de participaciones y el gobernador le ha dado todavía un 1% adicional, yo no le veo ningún problema (…)”
recalcó.

Para finalizar, el secretario subrayó que los municipios reciben en tiempo y forma los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), así como de las participaciones federales.

AML

Inaugura Sheinbaum Centro LIBRE para Mujeres en Calakmul

Invita Fabiola Alanís a militancia del oriente a participar en asambleas de Morena este domingo

Carín León estrenará producción esta noche en Morelia

Distribuidor vial La Hielera en Uruapan con avance del 74%: SCOP

Reconoce CNC Michoacán a Ramon Cano Vega, exsecretario de Agricultura