Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Morelia dará galletas y agua a quienes por cometer faltas administrativas lleguen a la barandilla municipal, “ese es el menú para esta Navidad, mejor ni se presenten ahí”, expuso el comisionado de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi.
“Nosotros creemos en el tema de que las consecuencias (deben ser) acordes a lo que se está cometiendo, habrá galletas y agua, como siempre, austeridad republicana, porque no estamos premiando, quien llega ahí es porque está haciendo alguna vagancia”consideró.
El funcionario municipal explicó que se tiene un convenio con el Banco de Alimentos, “nos surten, nos dan latería, refrescos, jugos, galletas y son buenas, nomás que se las acaban muy rápido, ese es el menú para esta navidad, mejor ni se presenten ahí”.
"Mejor se destina ese recurso a la compra de despensas para la propia Policía de Morelia, para sus hijos y para ayudar a indigentes. Además tenemos a un grupo para repartir despensas en la noche en la ciudad, entre los indigentes”.
Operativo
El comisionado subrayó que la Policía de Morelia realiza un operativo a propósito de las fiestas decembrinas “porque estas fechas implican mucho dinero, estamos en las zonas financieras, acompañamiento bancario, en zonas comerciales para efecto de las compras, estaremos en los mercados en donde los Reyes Magos adquieren regalos”.
Además, se vigila que no haya arrancones en Altozano, Bicentenario, zona centro para generar orden, y se realiza el Alcoholímetro.
Doc