Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de brindar atención a 150 menores con cáncer y a sus familias, la Fundación Dona Arte inició los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo Integral para Niñas y Niños con Cáncer, el cual estará ubicado en Ciudad Salud, entre los Hospitales Civil e Infantil de Morelia.
La presidenta de la Fundación Dona Arte, Eulalia García Pérez, mencionó que para la realización de este centro se necesita una inversión de 180 millones de pesos, recurso que será recaudado por donativos de la sociedad civil y sector empresarial.
Sin embargo, mencionó, de donde saldrá la mayoría del recurso para la construcción del Centro de Desarrollo Integral para Niñas y Niños con Cáncer será por la participación en las convocatorias internacionales en organismos como la ONU y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Asimismo, dijo que la ciudadanía también jugará un papel importante en la recaudación del recurso para este centro de atención, por ello, hizo un llamado a aceptar el redondeo en sus compras de las 260 tiendas Oxxo que existen en Morelia norte, ya que esos centavos de donativo serán de mucha ayuda.
Se espera que el recurso de los organismos internacionales se tenga para el mes de julio y con ello darle mayor rapidez a la construcción de la obra e iniciar la atención a la brevedad posible.
rmr