Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia fueron autorizadas de manera definitiva dos colonias, Valle de la Primavera del Sur y Lares Novohispanos; en ambas habitan 250 familias.
Con 145 lotes para igual número de familias; para que tengan certeza jurídica y Lares Novohispanos con 105 lotes, “estamos hablando de 250 familias que van a tener la certeza de su terreno, de su patrimonio y como dice el dicho: ‘papelito habla’ ellos van a poder tener su papel para que ellos tengan la certeza de que cada tabique que peguen en esa propiedad les pertenece, que puedan conseguir un crédito bancario, remodelar sus casas, tener obra pública con presupuesto federal”, destacó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil dijo que “para miles de familias y decenas de colonias en nuestra ciudad es muy importante ir avanzando en la regularización de las mismas y de los terrenos porque las familias tienen muchas desventajas, entre ellas que no tienen certeza jurídica de sus propiedades y durante décadas van construyendo sus casas, pero sin certidumbre jurídica, no pueden ellos, ni siquiera acceder a un crédito garantizado por su propiedad ni vender sus propiedades".
Afirmó que “en esta administración le hemos dado mucha velocidad a esos trámites, ayer entregamos tres Vistos Buenos a casi 600 lotes en distintas colonias de nuestra ciudad”.
Al concluir la reunión les fueron entregados los Vistos Buenos con los que se les facilitará la escrituración de sus viviendas.
Durante el evento estuvieron presentes los integrantes de la Federación de Colonias, Comerciantes y Campesinos del Estado de Michoacán, dirigido por Juan Llamas.
Colonias irregulares de la parte Norte de la ciudad, Ampliación Loma Bonita, Loma Bonita, Potrero de la Presa, la Guadalupana, Loma de Chapultepec y Ampliación Progreso, que recibirán los vistos Buenos y con ello ya podrán escriturar.
Cambio de uso de suelo, impacto ambiental, factibilidades, actas circunstanciadas, lo cual es un proceso largo, y al finalizar el proceso los beneficiarios serán los habitantes de más de mil viviendas.
RYE