CORTESÍA
Morelia

Fortalecen atención a la salud mental en Hospital de la Mujer

Ha permitido brindar en siete meses más de 2 mil consultas a usuarias y familiares

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con servicios de psicología en todas sus áreas de hospitalización, así como en consulta externa, lo que ha permitido fortalecer y ampliar la capacidad de atención para el cuidado de la salud mental.

De enero a julio de este año se brindaron 2 mil 095 consultas a usuarias y familiares, donde las principales causas de atención son el trastorno de ansiedad, estrés agudo, estrés postraumático, atención a la violencia de género; así como riesgo e intento suicida.

Durante la consulta, el equipo multidisciplinario con el que cuenta el hospital brinda orientación y psicoeducación, en ocasiones atiende crisis y urgencias en salud mental; además de que se detectan a las usuarias con necesidad de seguimiento y se canalizan a consulta externa, a la par se brinda el acompañamiento a las familias para fortalecer su red de apoyo para la recuperación.

El hospital brinda capacitación permanente a todo el personal médico y de enfermería del hospital, y en especial al área de psicología, donde 250 trabajadores han sido capacitados en distintos temas de salud mental, entre los que se encuentran los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia y a personas con riesgo e intenso suicida.

El Hospital de la Mujer es una unidad médica de primer nivel de atención, en la cual se les brinda atención integral, oportuna, gratuita y de calidad a las michoacanas

RPO

Invita Alfonso Martínez a la participación de profesionistas en la vida pública

Guardianas de bosques en Michoacán denuncian daño por aguacateras y fertilizantes

Despliegan más de mil 100 agentes para vigilar la Noche de Muertos en Michoacán

Fabiola Alanís llama a la civilidad en conformación de comités seccionales de Morena

Apología del delito, el recuento y su aplicación en Michoacán