Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En cumplimiento a una orden de cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró tres ejemplares caninos, posibles víctimas de delito de maltrato animal, en esta capital.
Los anterior derivó de una denuncia ciudadana que advertía del posible maltrato de tres ejemplares caninos que se encontraban en un inmueble ubicado en la calle Plan de los Olivos, colonia Obrera, por lo que personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, llevó los actos de investigación que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo.
Una vez que el órgano jurisdiccional emitió dicho mandamiento judicial, personal de la institución la cumplimentó y aseguró a los tres perros.
Los ejemplares fueron trasladados a recibir atención médica veterinaria al Centro de Atención Animal de Morelia, en tanto se continúa con las investigaciones a efecto de deslindar responsabilidades.
Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra el ambiente y la fauna.
mrh