Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de cateo en un predio ubicado en la tenencia de Capula, por su posible relación en conductas constitutivas de delitos ambientales.
La acción operativa fue resultado de una denuncia presentada por la Comisión Forestal del Estado, en la que se advertía la posible existencia de una huerta irregular. Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, se obtuvieron datos de prueba que permitieron solicitar y obtener del órgano jurisdiccional la respectiva orden de cateo.
Durante la diligencia, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos Contra el Medio Ambiente llevó a cabo una inspección del predio, donde se localizaron múltiples tocones de árboles recientemente derribados, así como plantaciones de aguacate que no contaban con los permisos legales correspondientes.
El inmueble quedó sujeto a investigación mientras el agente del Ministerio Público continúa con las actuaciones que permitan esclarecer estos hechos.
La FGE reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y la fauna, y exhorta a la ciudadanía a continuar colaborando mediante la denuncia de posibles ilícitos que atenten contra los recursos naturales de Michoacán.
AML