Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, aseguró que los procesos de evaluación de los programas académicos que se solicitaron a todas las facultades de la Casa de Hidalgo no buscan afectar la vida académica de alumnos y profesores, sino que pretenden actualizar los programas de estudio.
En rueda de prensa, Ávila González dejó en claro que la Universidad busca transformarse acorde a las necesidades actuales a fin de garantizar programas de calidad y oportunidades para sus egresados.
Detalló que tanto la decisión de transformar la carrera de Tecnología de la Madera como la evaluación de los planes de todas las facultades se tomó de manera coordinada y no tiene marcha atrás.
La rectora lamentó que diversos actores externos a la máxima casa de estudios en la entidad transformen las decisiones universitarias en politiquería lo que, dijo, "afecta a la universidad y a sus egresados".
En marzo iniciarán nuevas carreras:
La rectora adelantó que de acuerdo a las necesidades actuales, en el mes de marzo de 2024 se abrirán tres carreras: Ingeniería Industrial (que contará con una rama en Tecnologías de la Madera), Trabajo social y Ciencias del Deporte.
Explicó que será en octubre cuando se entregue el proyecto a las comisiones, que realizarán el análisis respectivo, para que posteriormente se pase al Consejo Universitario y poder lanzar la convocatoria en el mes de marzo.
"No es desaparecer las carreras, no es eliminarlas, es actualizarlas acorde a las necesidades de los sectores empresariales y de la administración pública", afirmó la rectora.
RYE