Ilustrativa ARCHIVO
Morelia

Este domingo repartirán más de 10 mil roscas en el centro de Morelia

Mil de las roscas tienen el tradicional muñequito que podrá ser canjeado cambiado por un regalo especial

Alejandro Villalobos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 5 de enero, la ciudad de Morelia celebrará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, seguida por una degustación gratuita de rosca, atole y champurrado, un evento que promete reunir a familias y visitantes en una noche llena de sabor y tradición.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), se repartirán 10 mil roscas individuales y mil 500 litros de atole y champurrado, distribuidos en ocho casitas ubicadas en Plaza Juárez. Cuatro de estas casitas estarán dedicadas a la entrega de roscas, mientras que las otras cuatro servirán las bebidas calientes.

La repartición comenzará después de las 9:00 de la noche, al término del mensaje del arzobispo Monseñor Carlos Garfias Merlos, y las roscas incluirán mil muñequitos sorpresa que podrán ser canjeados por un regalo especial preparado por el DIF Morelia.

El evento cuenta con la organización conjunta de la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Fomento Económico, además del apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) y cocineras tradicionales de la región.

AML

Fabiola Alanís: Sentimientos de la Nación reivindican derechos de pueblos originarios y sectores olvidados

K-Pop Demon Hunters: Huntrix y Saja Boys presentan sus lightsticks

Se registra choque entre 2 autos en el Libramiento Sur de Morelia

Vuelca tráiler en la autopista Siglo XXI; no hay víctimas

Autoridades rinden homenaje a José María Morelos con recorrido en Bando Solemne