Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una entrevista exclusiva para MIMORELIA.COM, Jesús Alcázar Fuentes, párroco de la colonia Obrera, confirmó que los primeros análisis realizados a las lágrimas de la Virgen “que llora”, indican que se trata de sangre humana, sin contaminación ni bacterias, por lo que se descarta que pueda tratarse de formación derivada de algún pigmento.
Y es que el pasado 10 de junio, el laboratorio Cedimi llevó a cabo las pruebas iniciales para identificar el tipo de líquido que emanaba de los ojos de la imagen, pues desde hace poco más de quince días, en el domicilio de la colonia Obrera en Morelia, se ha debatido sobre un supuesto milagro: una imagen de la Virgen de Guadalupe "que lloró" lágrimas de sangre. Este fenómeno ha atraído a cientos de fieles convencidos de que presencian un acto divino.
Este suceso ha generado opiniones divididas entre la comunidad. Mientras algunos creen firmemente en el milagro, otros sospechan que podría tratarse de un montaje con fines económicos.
El sacerdote Jesús Alcázar Fuentes, encargado de la parroquia de la Santísima Trinidad, reafirmó en la entrevista que la sangre "que llora" la Virgen es humana, basándose en el resultado del primer estudio de laboratorio.
El día 8 de junio de 2024, a las 15:30 horas, se realizó una toma de muestra de la imagen de una Virgen ubicada en un domicilio particular de la colonia Obrera, a solicitud del presbítero Jesús Alcázar Fuentes, párroco de la colonia, quien estuvo presente en el momento de la toma de muestra.
"Se tomó con un hisopo estéril, material suficiente del escurrimiento a manera de lágrimas de los ojos de la imagen, con técnica aséptica, y se colocó en solución fisiológica estéril”, leyó, puntualizando cada una de las pruebas realizadas, donde ambas confirmaron que se trataba de sangre humana.
La Arquidiócesis de Morelia ha reconocido que en presuntos fenómenos sobrenaturales, como el de la Virgen "que llora" sangre en la colonia Obrera, existen tanto aspectos positivos como riesgos. Según estas normas, los pronunciamientos serán realizados con profunda cautela para respetar la devoción popular, por lo que el proceso puede requerir mucho tiempo para ser estudiado.
Además, señaló que su intervención en el caso es porque el párroco local es el encargado de examinarlo.
Agregó que, de encontrar elementos suficientes, la Arquidiócesis será la que los esté comunicando, sin la necesidad de que la aprobación se emita desde El Vaticano, como mucho se ha especulado.
Concluyó señalando que el fenómeno de la Virgen de Guadalupe "que llora" sangre en la colonia Obrera continúa bajo investigación y por lo que, como varios líderes eclesiásticos lo han pedido a los fieles, es necesario mantener la calma y la reserva, pese a que la comunidad espera con expectación los resultados de los próximos análisis para obtener más claridad sobre este suceso.
Es de mencionar que durante la entrevista, aseguró que el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, está al tanto de los resultados y ha solicitado que se continúe con la investigación para esclarecer el fenómeno.
RYE