CORTESÍA
Morelia

Entregan 24 premios para las mejores catrinas de Capula

Juan Carlos de la Cruz Hernández ganó el premio especial que lleva en nombre de su papá

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El máximo premio de la edición 12 del Concurso Artesanal de la Catrina de Capula lo ganó el maestro artesano Juan Carlos de la Cruz Hernández, distinción que lleva el nombre de su papá Álvaro de la Cruz López, uno de los precursores de la elaboración de las catrinas.

La pieza ganadora fue una ofrenda tradicional del Día de Muertos, la cual elaboró durante dos meses y lleva las tres técnicas de alfarería en escultura que son policromada, vidriada y al natural.

En esta 12 edición del concurso compitieron 74 piezas elaboradas por 48 personas artesanas, de las cuales se premiaron las 24 mejores por una bolsa total de 90 mil pesos, y permanecerán en venta y exposición a partir de hoy y hasta el 3 de noviembre en la Casa Cultural de la localidad.

El primer lugar lo ganaron Misael Jacobo Delgado, en la categoría de maestros artesanos en la rama alfarería policromada; Maritza Reyes Torres, en la categoría de maestras artesanas en la rama alfarería al natural; Jonathan Ociel Reyes Torres, en la categoría de nuevos valores en la rama alfarería policromada; Gustavo Pérez Cortés, en la categoría de nuevos valores en la rama de alfarería natural, y Patricia Torres Ayala en categoría de varios.

rmr

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán

Créditos de Sí Financia fortalecen Tzintzuntzan y Lagunillas con más de 2.9 mdp

¡ADOPTA! Y tendrás muchos años de amor incondicional