CORTESÍA
Morelia

Engaño telefónico casi termina en secuestro virtual; Policía Morelia lo evita

Dos personas fueron víctimas de extorsión telefónica; gracias a la rápida intervención, fueron resguardadas y presentadas ante la FGE

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía de Morelia logró frustrar un intento de secuestro virtual en la colonia La Morita, tras atender de manera inmediata un reporte ciudadano este jueves 25 de septiembre.

De acuerdo con la información oficial, dos personas fueron víctimas de llamadas telefónicas en las que, mediante engaños y amenazas, delincuentes buscaban obtener dinero de sus familiares.

Los afectados fueron localizados en buen estado dentro de un vehículo, donde elementos policiales verificaron la situación y les brindaron resguardo. Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para interponer la denuncia correspondiente.

Gracias a la oportuna intervención de la Policía de Morelia, se protegió la integridad de las personas y se evitó que los extorsionadores consumaran el fraude.

Finalmente, la corporación exhortó a la población a no caer en este tipo de engaños: ante llamadas de amenaza o intimidación, lo recomendable es colgar de inmediato y reportar a las autoridades.

SHA

Vinculan a proceso a José Ignacio por feminicidio de Itzel Díaz en el Estado de México

Sheinbaum inicia censo de viviendas afectadas por lluvias en Hidalgo

Atlético Morelia rompe mala racha con contundente 3-0 ante Irapuato

Por 5 años habría abusado de su hija; docente enfrenta proceso en Michoacán

¡Saca la cobija! Prevén mañanas con mínimas de 0 a 5°C esta semana en Morelia