Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que las encuestas sobre cargos públicos rumbo a los comicios de 2027 no solo adelantan los temas electorales, sino que también se utilizan para posicionar a perfiles poco conocidos.
Durante un encuentro con medios de comunicación, se le preguntó su postura respecto a este tipo de ejercicios, ya que en algunas de estas encuestas aparece su nombre.
Al respecto, Martínez Alcázar señaló que, desde su perspectiva, estos ejercicios han anticipado cada vez más los temas electorales, lo que —aseguró— “nos pone en muchas complicaciones políticas”. Por ello, reiteró que este tipo de cuestiones deberían abordarse hasta el 2027.
Agregó que lo electoral “siempre implica sentimientos ya personales de quienes aspiran a algún cargo”; por ende, consideró que algunas encuestas son utilizadas más como herramientas de posicionamiento que como ejercicios reales de consulta a la opinión pública.
Finalmente, aclaró que no está en contra de que se participe en estos ejercicios, pero subrayó que, por lo menos, las encuestas que ha visto no son del todo serias.
RPO