Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La rescatista animal Brenda Núñez confirmó que en el panteón municipal han fallecido tres gatos y aproximadamente siete más han sobrevivido, pero con secuelas, a consecuencia de envenenamiento con ácido muriático.
En este sentido y ante lo sucedido, señaló que la administración del panteón se comprometió a colocar cámaras de vigilancia dentro del lugar para detectar a quien o quienes colocan el veneno con la intención de exterminar a los gatos que ahí habitan. Sin embargo, hasta la fecha esto no ha ocurrido.
“El administrador no nos apoya mucho en eso, quedó de poner cámaras, de tener mayor vigilancia y hasta la fecha no tenemos vigilancia en el panteón, ni cámaras, y siguen tirando gatos y encontrando botes de ácido muriático, y pues no se va a poder hacer nada mientras no tengamos el apoyo del panteón municipal”, expresó.
Brenda Núñez mencionó que es de gran importancia colocar diversos sistemas de seguridad y vigilancia, ya que se cree que hay algunos ciudadanos a quienes les molesta la presencia de los gatos en el panteón y les colocan alimentos con veneno.
“Pues sí es importante la seguridad, porque como no hay policía en el panteón, entonces cualquier persona puede ingresar, puede dejar alimentos, puede tirar gatos, y mucha gente se enoja porque no están esterilizados y sigue creciendo el número de gatos, pero pues es por lo mismo, porque no hay seguridad”, dijo.
Finalizó señalando que estas víctimas felinas solo se han registrado en el panteón municipal; sin embargo, se realizará una investigación para saber cómo se encuentran los demás cementerios de Morelia.
AML