CORTESÍA
Morelia

En evaluación, cerca de 200 aspirantes a la Policía de Morelia

En 180 y 200 personas han presentado solicitud para formar parte de la policía capitalina, informó Pablo Alarcón

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la primera semana de la convocatoria para formar parte de la Policía de Morelia se han recibido entre 180 y 200 solicitudes de aspirantes, quienes actualmente son evaluados mediante pruebas psicométricas y físicas para garantizar su aptitud.

El comisionado de la corporación, Pablo Alarcón Olmedo, destacó el compromiso social de los morelianos que buscan integrarse a este cuerpo de seguridad. Señaló que la instrucción del presidente municipal y la estrategia de seguridad están enfocadas en fortalecer la corporación y ampliar su capacidad operativa.

"Ya están siendo evaluados psicométricamente, físicamente también, para que todos los policías tengan una sana condición física, puedan servirle con mucha altura a los morelianos. Entonces, pienso que a este ritmo vamos a poder estar en condiciones de llegar a estos mil agentes de la policía de Morelia y así entregarle un mejor servicio a la ciudadanía", afirmó.

A 10 años de su creación, la Policía de Morelia se ha consolidado como una institución eficiente y resolutiva, reconocida por atender las necesidades de seguridad de la ciudadanía. Alarcón resaltó que actualmente es la corporación más productiva en materia de seguridad pública en el estado de Michoacán.

"Hoy no solamente es una institución consolidada, sino que considero también que es una institución profesional que ha diversificado ya los servicios de la seguridad pública. [...] Hoy es garante de la seguridad, promotora de la paz, impulsora de los servicios públicos", añadió.

La incorporación de nuevos agentes permitirá fortalecer aún más la presencia de la corporación y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad, puntualizó el comisionado.

rmr

Critican a Kristen Bell por mensaje en pleno mes contra la violencia doméstica

Cae ‘El Pantano’, presunto homicida de Bernardo Bravo, líder limonero en Michoacán

Dulce tradición: vuelve el Festival de la Calaverita de Azúcar a Morelia

Inicia FGE Carpeta de Investigación por el homicidio del líder limonero de Apatzingán

La Granja VIP: millones de views… ¿pero gusta o no?