ARCHIVO
Morelia

En esta temporada de lluvias, Servicios Públicos ha retirado cerca de 100 toneladas de residuos

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la actual temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha recolectado cerca de 100 toneladas de basura en canales y algunas vialidades de Morelia, informó Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de la dependencia.

En entrevista para medios de comunicación, el funcionario municipal precisó que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna situación extraordinaria que requiera intervenciones mayores.

No obstante, señaló que en días pasados se realizaron trabajos de recolección de residuos en el dren Barajas en dos ocasiones, con el fin de retirar taponamientos. En estas labores, comentó que se extrajo basura como llantas, envases de PET y otros desechos.

Añadió que tan solo en ambos trabajos en el dren Barajas se estima una recolección de aproximadamente 60 toneladas de residuos. En la zona de Poza Rica, indicó que se han retirado 10 toneladas más, y en el canal de San Miguel lo que se extrajo fue principalmente materia orgánica —como troncos y ramas—, los cuales llenaron tres camiones, lo que representa cerca de 30 toneladas adicionales.

“Prácticamente van 100 toneladas en esta temporada de lluvias, que tienen que ver única y exclusivamente con la recolección en canales y en algunas avenidas”
puntualizó el secretario

Asimismo, destacó que continúan los trabajos de desazolve de alcantarillas en diversas zonas de la ciudad, con el propósito de evitar que la basura acumulada obstruya el flujo del agua.

Finalmente, Vázquez Vargas aclaró que esta cifra de residuos corresponde únicamente a los trabajos realizados durante la temporada de lluvias, por lo que no incluye la basura recolectada en ríos y drenes como parte del programa regular de limpieza.

RPO

Carín León hace vibrar el Morelos y estrena producción en el Festival Jalo

Con guitarra de Paracho recibe Bedolla a Carín León en el Morelos

Con dos preseas más, México alcanza 58 medallas en Panamericanos Junior

¡Se calienta el ring! Alana Flores y Gala Montes protagonizan tenso careo previo a Supernova

Pimpinela Escarlata, confirmado en la tienda oficial de WWE con camiseta exclusiva