FB/ Daniela Orquídea
Morelia

¡El ritmo llega a Villas del Pedregal! Habrá clase de danza africana este viernes

Daniela Ortega, pionera de la danza africana en Morelia, impartirá la clase en un espacio comunitario

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de conmemorar el Día Naranja y fomentar la unión comunitaria a través del arte, este viernes 25 de julio, se llevará a cabo una clase abierta de danza africana en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en la capital michoacana.

La actividad será guiada por Daniela Ortega, pionera de la danza africana en Morelia y reconocida por su trabajo en la promoción de ritmos ancestrales que conectan cuerpo, mente y espíritu. La cita es a las 17:30 horas, en la avenida De la Perla, a un costado de la Farmacia Guadalajara, cerca de la macro glorieta.

La clase está abierta a todo público no tiene costo, pero piden una cooperación voluntaria para la tallerista.

Tiene un fuerte componente simbólico, al realizarse como parte de las acciones del Día Naranja, una fecha que se promueve cada día 25 del mes para crear conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Entre las recomendaciones para participar, se sugiere llevar ropa cómoda, agua, una prenda color naranja. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al Desarrollo Comunitario cercano.

“¡Ven a bailar, a gozar, a resistir y a sanar en comunidad!”, invitan las organizadoras, con la promesa de un espacio de libertad, energía y encuentro colectivo al ritmo de los tambores africanos.

SHA

¿Los muertos van al Mictlán o al paraíso del sol? Así se honra la tradición

Qué días feriados quedan en 2025 según la SEP y LFT

Mujer detenida este jueves, sería pareja de líder criminal implicado en el asesinato de Bernardo Bravo

Sergio Mayer y López-Dóriga se enfrentan en vivo: ‘Aquí no estás en la casa esa de la risa’

Juan Gabriel y su Llegado: Netflix estrena documental con material exclusivo