Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, propietarios, ejidatarios y extrabajadores de la S.A.R.H. iniciaron un bloqueo indefinido en el ramal Camelinas, al sur de Morelia, en protesta por el incumplimiento de convenios firmados con autoridades desde hace más de una década.
Siendo las 7:20 horas, el acceso ya se reporta cerrado, lo que afecta la circulación vehicular hacia varias colonias de la capital michoacana.
A través de un comunicado, los manifestantes explicaron que esta medida fue tomada debido a la falta de respuesta de autoridades federales, estatales y municipales, pese a haber mostrado paciencia por más de ocho años.
“Nos vemos en la inmediata necesidad de hacer la toma de dicho ramal, de forma indefinida hasta que no sean atendidas nuestras demandas, previamente firmadas”, se lee en el documento.
Asimismo, los inconformes aseguran que el ramal sigue siendo propiedad privada, ya que ninguna autoridad cuenta con derecho legal de uso de vía.
“Lo hacemos de conocimiento de toda la sociedad moreliana, para que no se malinterprete nuestra posición en este movimiento”, agregaron.
Finalmente, señalaron estar abiertos al diálogo, pero exigen “acciones contundentes” por parte de las autoridades. Además, anexaron un croquis con rutas alternas para los automovilistas:
rmr