FOTOGRAMA
Morelia

Docentes agreden a fotoperiodista en medio de protesta de la CNTE en Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, durante la cobertura de la movilización encabezada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, en la zona de Tres Puentes, el fotoperiodista Iván Villanueva, colaborador del medio Contraluz, fue agredido por un grupo de manifestantes.

De acuerdo con un reporte de RED 113, la agresión ocurrió cuando Villanueva realizaba su labor documental. Manifestantes intentaron arrebatarle el equipo fotográfico, situación que provocó momentos de tensión.

Afortunadamente, elementos de la Guardia Civil que se encontraban en el sitio intervinieron rápidamente para resguardarlo, evitando que la situación pasara a mayores.

Durante la jornada, los profesores intentaron bloquear las vías del tren en la zona ya mencionada, como parte de su “paro indefinido de labores”.

La movilización derivó en un enfrentamiento con la Guardia Civil, aunque hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni lesionadas.

rmr

Tercer ciclo escolar completo es gracias al compromiso docente: Gabriela Molina

¡Cuidado! tu paquete vacacional podrían ser fraude, evítalo con estas recomendaciones

Atlético Morelia confirma la continuidad de Tony Figueroa para el Apertura 2025

Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado

Yordi Rosado admite errores en entrevista con Luis de Llano sobre Sasha Sokol