Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia recordó que durante los diversos recorridos realizados por las autoridades municipales se logró llevar a albergues a 96 personas en situación de calle, al tiempo que ponderó que 3 de ellas ya regresaron con sus familias.
José Manuel Álvarez Lucio destacó que son 93 quienes aún permanecen en diversos centros e instituciones y que gracias a que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para personas desaparecidas y también se buscó a través de trabajo social los vínculos familiares, “afortunadamente tres personas” ya han regresado con los suyos.
Afirmó que estos recorridos continuarán en temporada de lluvia al igual que sucede cuando sube el frío o el calor, cuando aumenta la posibilidad de algún peligro.
“Habíamos atendido a 23 personas más 46 que teníamos, que sumaba la cantidad de 69; en un nuevo recorrido que se hizo la semana pasada fueron 27, de las cuales tres de ellas han regresado con sus familias”.
Añadió que se otorga apoyo en especie y que más allá de la inversión económica que se hace, que asciende a 20 mil pesos, se otorga en especie apoyos por medio de convenios como los que se tienen con organizaciones civiles como el Banco de Alimentos y otros en beneficio de los albergues o instituciones que los reciben, entre ellos, “Cristo abandonado”, “Sin mirar atrás”, y el Centro especializado en la atención de las adicciones (CRREAD), además de otros tres, entre ellos, centros de rehabilitación, pero que tienen sus papeles en regla de acuerdo con la normatividad vigente.
Mientras indicó que cuando se detecta que una persona vive sola en su casa pero ya no puede ver por ella misma se solicita a la familia que se puede traslade al Asilo “Miguel Hidalgo” si es que es el caso, o algún otro albergue.
RYE