Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, informó que la Dependencia ha entregado mil 700 despensas a afectados por inundaciones.
“Nosotros estamos siendo coordinados por Protección Civil municipal, que es el primer respondiente en esas tempestades y normalmente ellos hacen un primer acercamiento con las personas afectadas”.
Se ha involucrado el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Servicios Públicos Municipales y Policía de Morelia, y en este caso para temas sociales el DIF hace llegar las despensas en apoyo a las familias que vivieron las contingencias.
“Hemos ido alrededor de cinco veces a diferentes colonias como Carlos Salazar, Gertrudis Sánchez, Jacarandas, Benito Juárez, Hacienda Tiníjaro, Gertrudis Sánchez y Prados Verdes”.
También va personal de Bien Común y Política Social con algunos artículos de limpieza, detergente y cloro.
Añadió que sí hay recursos, las despensas son convenidas con la Federación y con el Estado; hay un recurso presupuestado las dotaciones en general, “hay un comité en el que se establece las previsiones que deben tener las diferentes dependencias”.
mrh