Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diego Raúl Fuentes Téllez e Iker Fuentes Alarcón defendieron el título en la carrera anual por motivo del Día del Padre, siendo este el tercer año consecutivo que arrasan con el primer lugar.
El arranque de la carrera tuvo lugar en el Acueducto de Morelia, para las categorías 5 y 10 kilómetros individuales, y en dupla padre e hijo, categoría en la que los tricampeones se han inscrito desde el 2023.
En entrevista, Iker Fuentes afirmó que participar con su papá es una manera de festejar el Día del Padre, y el primer lugar es un regalo para Diego.
Iker explicó cómo se inspiró para empezar a correr e inscribirse en la carrera:
"Lo quería hacer por mi papá, también porque era por mi bien. Es que yo luego, cuando corro carreras, me pongo bastante nervioso y yo, cuando empecé así a correr, dije 'vamos a echarle ganas como mi papá y también por mi papá. Vamos a ganar por él y eso fue lo que hicimos'".
Diego entrena todos los días, y es también el entrenador de Iker. Corren juntos martes y jueves... "A veces los domingos", agrega el pequeño corredor.
Afirma que su papá no es estricto en su entrenamiento, y promete inscribirse y ganar nuevamente el siguiente año.
-¿Quieres ganar el próximo año?
Sí, es que se puede, y si Dios quiere.
AML