Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la explosión registrada en un departamento del fraccionamiento Villas del Pedregal el pasado viernes, se identificaron un total de tres departamentos con daños severos y alto riesgo de ser inhabitables, informó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
En entrevista para medios de comunicación, se le preguntó al funcionario sobre la situación del inmueble y el apoyo brindado a las familias afectadas.
Al respecto, Benítez Silva indicó que la Corporación de Protección Civil Municipal realizó una inspección desde el día del incidente, en la que se detectaron tres departamentos con daños severos y un probable riesgo de inhabitabilidad.
Agregó que actualmente se está a la espera de un peritaje estructural que determine las condiciones del edificio en general, no solo de los departamentos directamente afectados.
“Nosotros, al parecer por el dictamen de Protección Civil, no veríamos factible que tres de estos departamentos sean habitados; sin embargo, se tiene que esperar el dictamen estructural (…)”puntualizó el secretario
En cuanto al apoyo ofrecido, mencionó que se puso a disposición de las familias la opción de trasladarse a albergues municipales. No obstante, el secretario comentó que, hasta el momento, no se ha aceptado esta propuesta, por lo que se analizarán otras formas de brindar asistencia.
RPO