Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Casa de la Cultura en Morelia, Michoacán, es un edificio histórico que alberga secretos y rincones mágicos que esperan ser descubiertos. César Ahmed Santana Ceja, guía turístico, invitó a visitantes propios y ajenos a explorar estos espacios que no se habían abierto al público hasta ahora.
El recorrido incluye la visita a la antesala de la biblioteca, donde se encuentra un lavatorio de manos en cantera que es una verdadera obra de arte. También se visitará la sala Sagún, que fue utilizada por los coros para ensayar antes de ingresar al templo. La cocina es otro espacio que se visitará, donde se puede apreciar un impresionante arco y chacuaco, que es una chimenea tradicional.
El refectorio es otro espacio que se visitará, donde se puede apreciar un mural del siglo XVIII que es una verdadera obra de arte. El mural representa a la Sagrada Familia y es un ejemplo de la riqueza cultural y artística de la época.
La cripta funeraria del Conde Miguel de Peredo es otro espacio que podrás descubrir, que está unida por un túnel al Camarín de la Virgen. Este espacio es un ejemplo de la riqueza histórica y cultural de la ciudad de Morelia.
Estos recorridos se llevarán a cabo desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, con dos horarios disponibles: 10:30 am y 11:30 am. El costo es de 50 pesos por persona.
César Ahmed Santana Ceja señaló que la razón por la que se han abierto estos espacios al público en este momento es porque es cuando la población local y los turistas pueden apreciarlos sin interrupciones. "Es un momento ideal para que la gente conozca estos espacios y descubra la riqueza cultural y histórica de la ciudad de Morelia".
SHA