Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el asesinato registrado en el restaurante Brisas del Mar, ubicado en el boulevard García de León, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, descartó que el hecho esté relacionado con extorsión o cobro de piso, según las primeras declaraciones de la familia de la víctima.
“Rechazamos categóricamente que este homicidio esté vinculado con un tema de extorsión. Desde las primeras entrevistas, la familia fue muy clara en señalar que no había antecedentes de amenazas ni de cobro de piso. Más allá de eso, será la Fiscalía la que determine las responsabilidades”, afirmó el funcionario.
El comisionado reconoció que el asesinato ocurrió en un punto de alto impacto en la ciudad, lo que afecta la percepción de seguridad, pero aseguró que la Policía de Morelia actuó de inmediato como primer respondiente y que ya se tiene ubicado un vehículo presuntamente involucrado en el crimen.
Asimismo, informó que las autoridades municipales han puesto a disposición de la Fiscalía la red de videovigilancia y los análisis periciales necesarios para agilizar la investigación y dar con los responsables.
Finalmente, González Cussi llamó a la ciudadanía a mantener la calma y reiteró que, a pesar de estos hechos lamentables, no se ha registrado un aumento significativo en el número de homicidios en la capital michoacana.
RYE