ILUSTRATIVA
Morelia

Decomisadas, cerca de 500 armas reales y aire comprimido por Policía Morelia desde 2021

Ulises Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Morelia ha decomisado, del 2021 a la fecha, 244 armas de fuego entre operativos y detención de personas, mismas que utilizaban para realizar actos delictivos, así lo informó el Comisario, José Pablo Alarcón Olmedo.

En este sentido, Pablo Alarcón mencionó que también se ha decomisado aproximadamente el mismo número de armas, pero éstas de juguete o de aire comprimido, aunque son réplicas exactas a las de fuego.

"Muchas veces nos enfrentamos a delincuentes que no sabemos si traen arma corta o arma larga y esto hablando únicamente de las que son armas de fuego reales, pero también tenemos otro gran número, yo creo que se duplica el número de armas hechizas, o estas armas réplicas, de juguete o que son de aire comprimido", dijo.

El Comisario de la Policía Morelia mencionó que la mayoría de los decomisos se ha logrado en las colonias colindantes al municipio de Tarímbaro, sin embargo, sí se han encontrado de forma dosificada por todo el municipio.

Por último, señaló que estas armas se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su examinación y proceso al igual de quien la portaba al momento de su extracción.

rmr

¿Tienes un Pixel? Google abrirá el primer Centro de Atención Autorizado en México

Jarácuaro se llena de color y tradición este domingo con su primer gran festival

FIFA responde a Trump: “Las sedes del Mundial no las decide ningún gobierno"

¡Alerta! Más de 90 pasajeros enfermos por norovirus en crucero que atracó en Miami

La Carrera Panamericana 2025 rugirá en Morelia este octubre