Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Empresarios del Centro Histórico dejan de percibir alrededor de 3 millones de pesos durante el 8M, precisó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
En entrevista para este medio de comunicación, el presidente de la Covechi resaltó que otro de los "daños", además de las pintas y vidrios rotos que registran los comerciantes tras las manifestaciones del 8M, son las pérdidas económicas, pues considera que debido a que la población tiene el conocimiento de que se realizan este tipo de marchas, suelen evitar la zona del centro.
"Hay otro perjuicio que tenemos los comerciantes por la disminución en ventas. Más o menos dejamos de vender entre 2 y 3 millones de pesos el sábado porque las personas que no vinieron al centro "puntualizó.
Adicionalmente, compartió que esta cifra corresponde tanto a comercios que abrieron y no percibieron un ingreso, como a los que optaron por no abrir.
En cuanto a las afectaciones por pintas y vidrios rotos de comercios y viviendas, resaltó que estas van de los 300 a los 400 mil pesos, cantidad que -comentó- suele ser la misma cada 8 de marzo.
AML