Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luis Téllez, quien fue uno de los supervisores de Pinocho, de Guillermo del Toro, dará un taller de stop motion, dio a conocer el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Por medio de sus redes sociales el FICM invitó a participar en el taller "Introducción a la animación Stop Motion".
Este taller se realizará en línea del lunes 21 al viernes 25 de agosto de 2023, de las 16:00 a las 19:00 horas.
Se revisarán contenidos teóricos y prácticos, además de demostraciones in situ, para que posteriormente haya prácticas y revisiones.
El taller está dirigido a jóvenes y adultos que estén interesados en conocer la teoría y técnica de la animación stop motion con los protocolos en que se realiza de manera profesional. Es importante que los aspirantes cuenten con los siguientes materiales:
1 Computadora o Smartphone (diferente al que será utilizado para el zoom)
Plastilina (una barrita por alumno) y una cajita de colores
Cinta masking tape (una cinta normal)
1 libreta de apuntes.
1 muñeco pequeño articulado (Toy)
Tripiés para celular
Cada alumno deberá descargar e instalar la app Stop Motion STUDIO en su teléfono celular o en su tablet
Alambre de cobre 1/8
Cinta doble cara
1 lata pequeña vacía
1 par de canicas blancas
La edad mínima para participar es de 16 años, habrá cupo limitado y se enviará un diploma del FICM a los alumnos que cumplan con los requerimientos del taller y asistan puntualmente a todas las clases.
La cuota de recuperación es de $800.00 pesos por todo el curso.
Para mayor información, escribir a:
Miguel Ángel Bravo: miguel.bravo@moreliafilmfest.com
Celia Arvizu Tovar: celia.arvizu@moreliafilmfest.com
RYE