CAPTURA DE PANTALLA
Morelia

¡Dale, dale, dale! Monos del Zoo Morelia celebran Navidad con piñatas y fruta

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al ritmo de “¡Dale, dale, dale!” y con muchas ganas de explorar, los primates del Zoológico de Morelia celebraron la Navidad al más puro estilo michoacano: rompiendo piñatas llenas de sorpresas.

Como parte de las actividades de enriquecimiento animal, el personal del Zoológico de Morelia diseñó piñatas navideñas hechas con materiales seguros, en cuyo interior colocaron fruta de temporada y cacahuates, dos de los alimentos favoritos de estos ejemplares.

Las piñatas fueron colocadas dentro de los hábitats de los primates, quienes rápidamente se acercaron, curiosos, a investigar el contenido. Algunos usaron sus manos con destreza, otros brincaron, jalaron o incluso golpearon con fuerza hasta liberar su “botín”.

El objetivo principal de esta dinámica fue fomentar el bienestar físico y mental de los animales mediante el juego, el ejercicio y la estimulación sensorial, prácticas fundamentales para su desarrollo y calidad de vida.

En el video compartido por el Zoo Morelia a través de redes sociales, se puede observar a los monos disfrutando mientras descubren sus regalos navideños. La actividad generó reacciones positivas entre los usuarios, quienes destacaron la importancia de este tipo de acciones para el cuidado animal.

BCT

Incendio de vivienda moviliza a bomberos en Morelia

Conoce el innovador bajopuente del Paso Independencia, contará con cancha de pádel

Tradición y fe: convocan a bendecir la cruz en el Santuario de Guadalupe

Shakira sorprende a fans con pizzas antes de concierto en Copacabana

Claudia Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Quintana Roo