Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La renta del espacio del Palacio Clavijero para bodas se mantendrá, pero se buscará que el recurso económico que se recaude por este tipo de eventos llegue directamente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) pues en la actualidad lo absorbe la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), mencionó la titular de la dependencia de cultura, Tamara Sosa Alanís.
En entrevista con medios de comunicación, la secretaria de Cultura comentó que incluso hace unos meses aumentó el precio de la renta, por lo que ahora los que quieran el espacio deberán pagar 150 mil pesos por el patio chico o 250 mil pesos por el patio grande de Palacio Clavijero.
Sosa Alanís detalló que en promedio se realizan dos bodas por mes, las cuales regularmente son en la noche para que no afecte tanto tiempo el cierre de actividades del Palacio Clavijero.
Además, puntualizó que si se aprueba que el dinero que se obtiene de las rentas se destine a la Secum, el recurso económico se aplicaría en las principales necesidades que tenga el sector, menos en contratación personal, pero sí para darle mantenimiento a la infraestructura, apoyo a artistas y desarrollo de proyectos.
La funcionaria argumentó que las bodas no son cada fin de semana, pero el dinero que se recaude se puede usar directamente para "equilibrar" la situación, porque es un beneficio para el sector cultural.
rmr