Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juez de oralidad Ariel Montoya Romero encontró los elementos suficientes y sustentados para dictar un fallo condenatorio en contra de Diego Urik Mañón Melgoza, por el feminicidio de Jessica González Villaseñor.
A más de dos años de la desaparición de la joven, su localización sin vida y una intensa campaña de manifestaciones, movilizaciones, entrevistas y pronunciamientos, la familia González Villaseñor tiene una parte de la justicia que ha exigido desde el 21 de septiembre de 2020, sin embargo, la sentencia de cárcel y la reparación de daños vendrá en una siguiente etapa.
Jessica González tenía 21 años cuando salió de su casa en Mártires de la Plaza, en Morelia, se reunió con Diego alrededor de las 17:30 horas ese lunes. Videos han evidenciado la entrada de "Jessi" al fraccionamiento Bosque Monarca a bordo del Polo gris oscuro propiedad del feminicida, pero las cámaras de vigilancia jamás captaron su salida de la residencia.
Ahí, Diego la llevó al sur del fraccionamiento, mantuvieron relaciones sexuales hasta que el encuentro se tornó violento; las evidencias periciales revelan 31 lesiones en el cuerpo de Jessica, la mayoría de ellas en el lado izquierdo de su rostro. Murió por una hemorragia en el cerebro a causa de la golpiza.
Los peritos han narrado una "muerte indiscutiblemente violenta e intencional", que la joven sufrió trato cruel y que su muerte no fue inmediata.
AC