Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, resaltó que este espacio cuida a los animalitos del calor a través diversas estrategias, entre ellas brindarles bolas de hielo con una mezcla especial de electrolitos.
En entrevista con MiMorelia.com, el director detalló desde el año pasado se ha trabajado en el enriquecimiento de las dietas de los animales para mejorar las condiciones de los mismos y explicó que las bolas de hielo y paletas están hechas de agua con miel maple o de maíz, además de electrolitos.
“A Chamberú, el elefante, se le dan 3 bolas cuando hace mucho calor, el se entretiene y las saborea, mientras que los primates disfrutan más de las paletas. Hace 22 días, incluso les dimos paletas de una mezcla especial de helado de yogurt”.
A la par, el director añadió que como parte de los cuidados constantes y más en esta temporada es el cambio constante del agua, para que ésta esté siempre fresca, ya que muchos de ellos, además de beber agua, también tiene pilas, donde se meten para refrescarse.
“Muchas veces la gente no lo ve porque por reglamento no podemos tener camiones pesados cuando está la gente, se hace antes de las 10 de la mañana”, dijo.
Otro aspecto importante, puntualizó, es que el Zoológico tiene su propio microclima, resultado de la vegetación y el agua que hay en este espacio, lo que permite que haya una temperatura ligeramente menor al resto de la ciudad y que, a su vez, beneficia a los animales. Por ello, puntualizó que se trabaja en la conservación y cuidado de la flora del lugar.
Finalmente, recordó que el parque cuenta con un equipo multidisciplinario y preparado para brindar la mejor atención a las distintas especies que habitan en el zoológico, luego de recordar que, incluso, los guarda animales están reconocidos en todo el país e internacionalmente, principalmente los de las áreas de felinos y jirafas.
mrh