Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al momento, cuatro de las estaciones del Teleférico de Morelia cuentan con la licencia municipal de construcción para cimentación, informó Joanna Moreno Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia.
Durante una entrevista para medios de comunicación, la secretaria compartió que las estaciones que se construirán para dicho transporte y que ya cuentan con la licencia de cimentación son las correspondientes al Estadio Morelos, Técnica 100, Primo Tapia y Obelisco a Lázaro Cárdenas.
Añadió que, por parte del proyecto, presentaron su dictamen de Protección Civil Estatal; sin embargo, desde la Coordinación de Protección Civil Municipal también se estará emitiendo un visto bueno.
“Toda licencia de construcción deja a su responsabilidad que, si interfieren con algún tipo de instalaciones públicas o privadas como agua, drenaje, semáforos o instalaciones de compañías de cables y teléfonos, es responsabilidad y a costa del constructor”, precisó la funcionaria municipal.
Aunado a esto, comentó que fue ingresada para revisión la estación de la Universidad Michoacana, y posteriormente se analizará la estación frente al zoológico.
En cuanto a las torres, comentó que ya fue ingresado el primer segmento, del Estadio Morelos a la Secundaria Técnica 100. Aquí precisó que dos torres se instalarán sin necesidad de anuencia del Cabildo, una que se ubicaría dentro del estadio y otra que estará sobre el camellón del libramiento.
Las otras torres de este tramo —aproximadamente cuatro— indicó que sí necesitan anuencia del Cabildo. Sobre esto, comentó que se espera que este viernes se integre el expediente, a través de Sindicatura, para que se turne al Cabildo y se otorgue la anuencia de uso de la vía pública en vialidades municipales.
Posteriormente, Moreno Manzo refirió que deberán cumplirse los demás requisitos para poder otorgar la licencia de construcción de las torres en cuestión, un proceso que deberá replicarse en las demás torres y estaciones que conformen el proyecto.
AML