Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La corrida de toros anunciada para el 30 de septiembre en la Monumental de Morelia se realizará gracias a un amparo promovido por los organizadores, informó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
El funcionario explicó a la prensa, vía telefónica, que los organizadores del evento, que se anuncia como “En Defensa de Nuestras Tradiciones, espectacular festejo charro-taurino”, lograron la autorización mediante un amparo concedido por un juez federal.
“Existe un decreto al respecto, a nivel estatal, que no permite que se lleven a cabo las corridas; sin embargo, en este tema hay una suspensión otorgada por un juez federal hacia un promovente, que le ampara la adjudicación para que se lleve a cabo el evento”resaltó
Agregó que dicho amparo fue controvertido por las autoridades responsables, pero no prosperó. En este sentido, Benítez Silva señaló que el Ayuntamiento no puede violar una suspensión otorgada por un juez federal, y, al ser respetuosos del Estado de Derecho, deben acatar lo que marcan las leyes.
“El amparo es una figura legal que está establecida constitucionalmente y que tiene que atenderse, por lo cual se procedió a otorgar, a través de un acuerdo, la operación de este evento”explicó
RPO