AHOLIBAMA ANDRADE
Morelia

Continúa renovación de encargaturas del orden en Morelia

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año se espera renovar 250 encargaturas del orden en Morelia, de las cuales ya se ha logrado renovar casi la mitad, informó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista colectiva, se le preguntó al funcionario municipal sobre el avance de este proceso. Al respecto, señaló que la renovación de encargaturas es una acción que se realiza prácticamente de manera permanente para la Dirección de Auxiliares.

Benítez Silva detalló que se cuenta con 700 encargaturas reconocidas que, cada que cumplen los tres años, se van renovando. Por consiguiente, explicó que para este 2025 la proyección es la siguiente:

“Nosotros, en este año, tenemos proyectado estar renovando 250 encargados; llevamos prácticamente 120 hasta este momento y queremos culminar con esa cifra (…)”.

En este contexto, se le preguntó sobre la validez de estas renovaciones, particularmente porque hay colonias donde, a pesar de su gran tamaño, la participación vecinal no suele ser muy alta.

Ante ello, explicó que el proceso se rige por una convocatoria establecida, la cual alberga la normativa correspondiente.

“Todo se hace con la convocatoria, se les da una semana de anticipación y los que van y se presentan son los que tienen derecho a decidir. Salvo que no existan dos propuestas, la elección es válida y se realiza (…)”, concluyó.

rmr

Ataque armado de cártel deja tres muertos, entre ellos dos niños, en Aquila, Michoacán

Detienen a dos y aseguran más de mil 400 dosis de droga en cateos en Morelia

Enfrentamientos y bloqueos sacuden Aguascalientes; hay 18 detenidos

Mauricio Cruz, Carlos Torres Piña y Salvador Sánchez, en la terna para la FGE de Michoacán

En su tierra, dan último adiós a Jaime Alanís, michoacano que murió en redadas en EU